Sábado 25, de Octubre de 2014
SICAD, TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SUBASTAS DE DIVISAS - 25/03/2013

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó en la Gaceta Oficial de este lunes los términos y las condiciones para la subastas de divisas mediante el Sicad, mecanismo sustituto del Sitme que iniciará el martes. 

Mediante la Gaceta Oficial número 40.134, el BCV publicó el Convenio Bancario número 21,que establece las condiciones que utilizará el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

El Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, dirigido por el ministro Jorge Giordani, ejecutará y establecerá la metodología de las subastas, que iniciarán este lunes con una oferta de 200 millones de dólares.  La subasta culminará este 29 de marzo.

Según el Convenio, la tasa oficial de cada subasta no estará por debajo de los 6,3 bolívares por dólar y el diferencial de dinero que se obtendrá, "podrá ser destinado", a un fondo para "gastos de moneda nacional para el desarrollo de los sectores productivos". 

"En todo caso, no se admitirán cotizaciones de tasas inferiores al tipo de cambio oficial para la venta fijado de conformidad con lo previsto en el Convenio cambiario Número 14 de febrero de 2013 (que devaluó el bolívar a 6,3 unidades por dólar)", reseñó el texto oficial

"El diferencial en bolívares entre la tasa de la postura adjudicada y el tipo de cambio oficial para la venta (...) podrá ser dirigido  a la creación de un fondo del Ejecutivo Nacional, destinados a gastos en moneda nacional para el desarrollo de los sectores productivos", agregó.

El convenio cambiario número 21 del Banco Central de Venezuela rige a partir de este lunescon la publicación en Gaceta Oficial.

volver a Regionales Volver a Regionales
  » Internacionales
Visión Margarita / Copyright© 2012 Todos los Derechos Reservados. Venezuela
web: www.concriterio.info - email: contacto@concriterio.info
Desarrollo: Díaz Creativos Desarrollo de Páginas Web y Multimedia