Viernes 18, de Abril de 2014
PSUV PIDE AL TSJ ALLANAR INMUNIDAD DE RICHARD MARDO - 05/07/2013

Con los votos del PSUV, la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó un informe elaborado por el presidente de la instancia, Pedro Carreño, en el que se recomienda al TSJ solicitar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo (Primero Justicia).

En el documento firmado por Carreño se concluye que se hallaron “suficientes indicios de responsabilidad civil y penal por presunta defraudación tributaria, enriquecimiento ilícito y legitimación de capitales”. No obstante, se considera pertinente que el TSJ indague con profundidad sobre este último.

Carreño aclaró que no se trató de una investigación, sino de la “sustanciación de un expediente” por mandato de la plenaria el 5 de febrero. Ese día el presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, mostró la gigantografía de 11 cheques supuestamente cobrados por Mardo entre 2009 y 2012, y puso en duda el origen y destino de los fondos.

Ayer, en su exposición, Carreño informó haber realizado diligencias ante la Sudeban, el Sairen, la ONA, el Sebin, el CNE, la Fiscalía, el TSJ, el servicio de Puertos y Aeropuertos, la Interpol, el Seniat y la Contraloría General para conocer los movimientos bancarios, migratorios, posibles denuncias y otros datos de interés no sólo de Mardo, sino de Henrique Capriles, Julio Borges, Juan Carlos Caldera y otros dirigentes de PJ.

La oposición salvó su voto, amparada en cinco argumentos: es el TSJ y no la Comisión de Contraloría el único órgano facultado para investigar a los diputados; Mardo nunca fue convocado para exponer sus descargos; la oposición no fue incorporada a la sustanciación del expediente; aunque la averiguación se basa en los 11 cheques presentados por Cabello, en el informe sólo se hace referencia a 8 y de ese total, 5 corresponden a pagos recibidos por Mardo antes de ser funcionario público.

volver a Regionales Volver a Regionales
  » Internacionales
Visión Margarita / Copyright© 2012 Todos los Derechos Reservados. Venezuela
web: www.concriterio.info - email: contacto@concriterio.info
Desarrollo: Díaz Creativos Desarrollo de Páginas Web y Multimedia