Viernes 31, de Octubre de 2014
EN NAVIDADES LA INVITADA ES LA BASURA - 27/12/2012

La protagonista de estas Navidades en la isla de Margarita es la basura que se amontona en los diversos sectores del estado que durante el mes de diciembre la producción de desechos sólidos se incrementa en un 30%.

El coordinador de operaciones de Manpresa, Wilmer Rodríguez, asegura que los neoespartanos tienen toda la razón en quejarse por el problema de recolección de desechos sólidos explica que la recolección de basura empezará a mejorar, puesto que no ha llovido en los últimos días en la Isla. “Las condiciones en El Piache han mejorado, se arregló la vialidad, se quitó la basura del camino ya que en la noche hay camiones que tiran los desechos a medio camino y en la mañana eso obstaculiza la entrada de otros vehículos con desperdicios”.

Para hoy  jueves se realizará un operativo especial de recolección de emergencia en los principales corredores viales de la isla de Margarita. la Juan Bautista Arismendi, 31 de Julio, Taguantar, estas vías se encuentran llenas de desperdicios y el panorama no es nada agradable, Rodríguez  pidió a las comunidades no sacar la basura los días que no pasa el aseo urbano.

El gobernador electo informó que, mientras buscan una solución definitiva a la problemática de la basura en Nueva Esparta, procurarán potenciar a la Manpresa. Además de buscar un espacio para un nuevo vertedero de basura, se debe conseguir la manera de recoger los desechos sólidos, sobre todo en estas fechas de Navidad. Está consciente de que el vertedero de El Piache no da para más y resaltó que eso lo dijo durante su campaña política.

Señaló que buscarán cómo recoger la basura y que la Isla no esté tan fea y llena de desperdicios, como ocurrió 24 y 25 de diciembre, fechas en las que se generan más desechos en Margarita. También analizan qué hacer en la entrada de El Piache, donde en las últimas semanas los camiones no pueden subir a depositar los desechos sólidos.

volver a Regionales Volver a Regionales
  » Internacionales
Visión Margarita / Copyright© 2012 Todos los Derechos Reservados. Venezuela
web: www.concriterio.info - email: contacto@concriterio.info
Desarrollo: Díaz Creativos Desarrollo de Páginas Web y Multimedia