Domingo 21, de Septiembre de 2014
EDUCADORES ESPERAN BONO NAVIDEÑO - 26/12/2012

Miembros del Frente Socialista Bolivariano de Educación (Fsbte) y del Frente de Educadores del estado Nueva Esparta Socialistas Íntegros (Frensi), denunciaron al gobernador saliente Morel Rodríguez Ávila por no cumplir con el pago de los aguinaldos.

Ydelbrando Marcano, vicepresidente del Fsbte, señaló de irresponsable la actitud del gobernador Morel Rodríguez Ávila de no pagar completo el bono navideño que les otorga cada año el Ejecutivo neoespartano a los docentes estadales.

Además, rechazó la actitud conflictiva de algunos de los directivos de los demás sindicatos docentes del estado Nueva Esparta. “Ellos no han velado por los intereses de la masa laboral docente neoespartana. El que no se haya cobrado este bono nos afecta laboral, social y económicamente”, indicó.

Para los frentes de educadores, el pago de esta bonificación decembrina es una situación que se debe resolver antes de que el gobernador Rodríguez Ávila entregue la silla asuntina al general retirado Carlos Mata Figueroa este 28 de diciembre.

El vicepresidente del Frente Socialista Bolivariano de Educación hizo un llamado a los educadores de Nueva Esparta a estar alerta ante un llamado de paro por parte de los sindicatos afectos a Morel Rodríguez.

“Hay rumores que cuando las clases estén por iniciar, convocarán a un paro de actividades. No podemos permitir que esto suceda pues nos afecta tanto a profesores como alumnos”, indicó el gremialista. Los frentes educativos reafirmaron su apoyo a Carlos Mata Figueroa y señalaron estar seguros de que con él serán dignificados.

volver a Regionales Volver a Regionales
  » Internacionales
Visión Margarita / Copyright© 2012 Todos los Derechos Reservados. Venezuela
web: www.concriterio.info - email: contacto@concriterio.info
Desarrollo: Díaz Creativos Desarrollo de Páginas Web y Multimedia